lunes, 26 de septiembre de 2011

El rey de Arabia Saudita da el derecho del voto a las mujeres

Aunque parezca sorprendente, aún existen países donde las mujeres no tienen derecho al voto. El rey Abdalá confirmo esta semana que en las próximas votaciones municipales las mujeres podrán votar y postularse para una curul en su comunidad, el hecho sorprende en una nación que siempre ha mantenido a las mujeres al margen de cualquier intervención política, una estructura ultraconservadora en ese país niega multitud de derechos a las mujeres.

Aunque estas elecciones tendrán lugar en el 2015, puede ser que las mujeres vallan ganando protagonismo político de ahora en adelante, “Una modernización equilibrada, conforme con nuestros valores islámicos que defienden los derechos” comento el rey cuando anunciaba la noticia, aunque se rumoraba que solo se permitiría el derecho a ser candidatas según las recomendaciones de algunas personas cercanas al rey.

Muchos interpretan esta decisión como una forma de evitar un levantamiento de la población en contra del rey, una forma de proteger su palacio siendo flexible en temas que empiezan a molestar a la gente común y corriente de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario